Marbres Empordà II, S.L. Marmolistas de alta calidad - Profesionalidad y buen gusto.


Ir al Contenido

¿Qué es Zodiaq?


¿Qué es Zodiaq®?



Zodiaq® es un material compuesto de alta tecnología con un 93% de cuarzo, un polímero aglutinante patentado por DuPont y unos pigmentos creados especialmente para ofrecer un material diferente por su carácter e intensidad, de calidad estética única, que ofrece una sensación de calidad refinada y atrevida sofisticación. Zodiaq® ofrece una imagen serena, fresca y reluciente, que capta y refleja la luz para transmitir el brillo del cristal de cuarzo. La especial claridad y la uniformidad del color de Zodiaq® ofrecen un gran potencial en instalaciones horizontales y verticales. Zodiaq® es el material de cuarzo para superficies original de DuPont.


¿Por qué el cuarzo?

El hechizo del cristal de cuarzo es muy apreciado en joyería y sus cualidades de energía y perfección se utilizan en relojes de gran precisión. El cuarzo es un material muy duro, particularmente intenso, claro y brillante. El material principal de Zodiaq® de DuPont tiene cualidades muy interesantes. El cuarzo es uno de los minerales más variados y se presenta en diferentes tipos, colores y formas, siempre con un carácter único. Se encuentra en la tierra, arena y rocas, prácticamente en todas las zonas geográficas del mundo. En su forma original es un cristal con muchas caras que brilla como el diamante. Tiene un atractivo especial y una resistencia y duración excepcionales.


Principales características

Resistente
Las superficies de cuarzo Zodiaq® destacan por su resistencia y duración. El cuarzo le confiere una dureza excepcional de 7 en la escala Moh de 10 grados. Por eso, es sumamente resistente a los arañazos, impactos leves, agrietamiento o pérdida de brillo. Zodiaq® se puede cortar y adaptar a las condiciones de diseño con precisión y uniformidad. El color y la textura son homogéneos y no desaparecen. Zodiaq® es denso y resistente a las manchas, sin necesidad de sellador. El instalador puede fiarse y pedir sólo el material utilizado, sin pérdidas ni inventario excesivo. Soporta el impacto y el contacto con bordes y objetos cortantes en el uso cotidiano. Zodiaq® cumple las actuales normas Clase 1 de resistencia al fuego y seguridad.


Higiénico
Las superficies de Zodiaq® son higiénicas: las bacterias y el moho no pueden desarrollarse ya que se trata de un material no poroso. Las propiedades de higiene de Zodiaq® (es inerte, no es tóxico, no reacciona químicamente) están certificadas por laboratorios independientes conforme a métodos de pruebas normalizados a nivel internacional (DIN EN ISO 846).


Se puede trabajar como la piedra
Las superficies de cuarzo Zodiaq® se pueden trabajar con las mismas herramientas que se utilizan para la transformación del mármol y otras rocas, con las mismas exigencias de precisión y uniformidad. Zodiaq® se puede cortar, fresar o lijar con chorro de arena, y los bordes se pueden tratar de muchas formas diferentes.


Homogéneo
El aspecto y la estructura de Zodiaq® son uniformes, lo que garantiza un aspecto homogéneo de las instalaciones. Además, la tecnología de polímero-pigmento patentada por DuPont contribuye a la uniformidad del color.



Fuente: Zodiaq


Regresar al contenido | Regresar al menú principal